Importar fotos desde Picasa o Flickr

Hemos detectado al analizar la encuesta que algunos usuarios han tenido inconvenientes a la hora de crear los álbumes de fotos, vinculando las fotos desde Picasa o Flickr.  Con esta entrada intentaremos aclarar este procedimiento para que puedas crear sin problemas los Albumes en BonCrecer.

Importando fotos desde “Picasa Web Albums”

1 – Ingresamos a Picasa Web Albums con nuestro usuario y contraseña y seleccionamos el ábum que queremos importar a BonCrecer.

2 – Desde ahí copiamos la url del álbum (http://picasaweb.google.com/ …) que necesitaremos luego en BonCrecer.

3 – En BonCrecer y desde el apartado Contenidos > Fotos pinchamos sobre el botón “importar nuevas fotos“, el cual abre la ventana que se muestra a la izquierda.

4 – En el cuadro de texto “URL del álbum” pegamos la url copiada en el paso 2.

5 – Pichamos sobre el icono de la derecha (con forma de diskette) para que BonCrecer inicie el proceso de recuperación de las fotos.   Pasados unos pocos segundos se presentara debajo información del álbum externo (Origen, Nombre y nº de fotos)

6 – Por último pinchamos sobre el boton “Importar” para que las fotos se vinculen definitivamente a un nuevo álbum en BonCrecer

Importando fotos desde “Flickr”


1
– Ingresamos a Flickr con nuestro usuario y contraseña y en el menú “” pinchamos en la opción “Tus álbumes“. (En BonCrecer sólo se permiten importar fotos de álbumes, no de Colecciones.)



2
– Una vez en la sección de Álbumes pinchamos en el álbum que nos interesa importar en BonCrecer.



3 – Desde ahí copiamos la url del álbum (http://www.flickr.com/photos/ …) que necesitaremos luego en BonCrecer.



4 – En BonCrecer y desde el apartado Contenidos > Fotos pinchamos sobre el botón “importar nuevas fotos“, el cual abre la ventana que se muestra a la izquierda.

5– En el cuadro de texto “URL del álbum” pegamos la url copiada en el paso 3.

6– Pichamos sobre el icono de la derecha (con forma de diskette) para que BonCrecer inicie el proceso de recuperación de las fotos.   Pasados unos pocos segundos se presentara debajo información del álbum externo (Origen, Nombre y nº de fotos)

7 – Por último pinchamos sobre el boton “Importar” para que las fotos se vinculen definitivamente a un nuevo álbum en BonCrecer

5 opiniones en “Importar fotos desde Picasa o Flickr”

  1. cuando pego la URL del albun de flickr, muestra un mensaje que dice “no se pudo recuperar el albun externo” sigo todos los pasos que me dicen en el blog

    1. @Jose, para que BonCrecer pueda importar las fotos los álbumes en Flickr tienen que ser públicos no privados (imagino que ese puede ser el problema).
      Si no quieres tener álbumes públicos entonces tendrías que usar Picasa en vez de Flickr. Picasa permite tener álbumes privados con una “url privada”, para no tener que obligar a otras personas a registrarse en Picasa para poder verlos. Algo parecido a como hace BonCrecer para compartir la página de los niños.

  2. Que bien, no esperaba la respuesta tan pronto, efectivamente puse los albunes en Flickr de acceso publico y listo ya puedo exportarlos todos. muchas gracias! (Y)

  3. Tengo picasa y flickr y ninguno de los 2 funciona, cuando pego la URL del albun , muestra un mensaje que dice “no se pudo recuperar el albun externo”, aunque sean publicos o privados… que hago??????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *