¿Por qué sólo se pueden utilizar fotos de Picasa o Flickr?

Actualmente BonCrecer no permite subir fotos directamente a sus servidores. Lo que se hace es crear “Álbumes Virtuales” que vinculan las fotos que el usuario tenga alojadas en Picasa o Flickr.

El porqué de esto se debe a que para mantener un servicio de calidad y gratuito es necesario “delegar” la gestión de ciertos contenidos (como las fotos) a los grandes proveedores. La gestión de imágenes y fotos es un proceso complejo y muy costoso, y son estos (Picasa y Flickr) los servicios mas populares y que mejor gestionan  estos contenidos (zapatero a tus zapatos…).

Esto además genera dos ventajas para los usuarios:

  • Permite no poner restricciones en cuanto al numero de fotos y ábumes virtuales a crear en BonCrecer.
  • Evita tener que duplicar albumes en dos sitios distintos, manteniendo la gestión central de las fotos en Picasa o Flickr.  Si una foto se quita de estos servicios entonces también desaparecerá de BonCrecer.

De todas formas como hemos recibido sugerencias para que en el díario (blog) se pueden adjuntar fotos externas (que no esten en los álbumes), en un futuro proximo adaptaremos BonCrecer para permitir “subir” algunas fotos desde el ordenador a una entrada (post) del diario del niño.  Aunque para los ábumes de fotos seguiremos manteniendo el formato de “Álbum Virtual” vinculado a Picasa o Flickr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *